Todo un zoológico…y de los nocivos: Detienen a miembros de los Pollos y Halcones

• Se dedicaban a robar tiendas Oxxo de la capital poblana.

RDS/STAFF

Como resultado de diversas intervenciones oportunas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de edad, identificados como multiasaltantes de tiendas de conveniencia.

En un primer hecho, policías municipales de la Zona Ocho detuvieron, en inmediaciones de la colonia Constitución Mexicana, a Luis “N.”, de 28 años de edad, luego de haber desapoderado de dinero en efectivo y diversa mercancía a una empleada de una sucursal de Oxxo, además fue asegurado un objeto punzocortante, presuntamente usado para cometer el robo.

Se presume que Luis “N.”, formaría parte de “Los Pollos”, célula delictiva dedicada al robo a establecimientos de la cadena comercial Oxxo. Operaba principalmente en las colonias Reforma Agua Azul, Rivera del Atoyac, Barrio de San Matías, Guadalupe Hidalgo, San Isidro Castillotla y Santa Catarina.

En una segunda intervención, elementos adscritos a la Zona Dos, tomaron conocimiento de un hecho delictivo en calles de la colonia Azteca, donde la empleada de un establecimiento de Oxxo solicitó detener a un joven de 16 años de edad, ya que la despojó de dinero en efectivo y mercancía. Como resultado de la implementación de búsqueda, se logró la detención del hombre y se recuperó lo robado, en inmediaciones de la colonia 10 de Mayo.

Con base en labores de inteligencia policial, se sabe que el adolescente formaba parte de “Los Halcones”, grupo delictivo dedicado al robo de tiendas de la cadena Oxxo en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, los iniciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías