UAEMéx y Universidad Península de Ecuador suman alianzas

EL VALLE

Teotihuacán, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), Ecuador, el objetivo será realizar actividades conjuntas como intercambio académico y estudiantil, así como trabajo de investigación y publicaciones.

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, acompañado del rector de la UPSE, Néstor Acosta Lozano, afirmó que éste acuerdo permitirá desarrollar proyectos de investigación e impulsará la movilidad académica de estudiantes de posgrado y docentes.

La responsable del Programa de Internacionalización del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la UAEMéx, Blanca Estela Hernández Bonilla, señaló que este acuerdo de colaboración académica formaliza el trabajo que el Centro Universitario Valle de Teotihuacán realiza desde hace meses con la UPSE, principalmente en las áreas de Informática Administrativa e Ingeniería en Computación.

“Publicamos artículos conjuntos y revisamos libros; además, una académica ecuatoriana se sumó a la Red Internacional de Estudios en las Organizaciones que encabeza la UAEMéx”.

Este convenio permitirá ampliar la movilidad académica y estudiantil ya que se formaliza el trabajo conjunto de investigación, la publicación de los resultados de este trabajo, posibilita la impartición de cátedras conjuntas en la modalidad a distancia y la realización de conferencias; asimismo, más profesores de la UPSE se podrán integrar a la Red Internacional de Estudios en las Organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías