Jorge Barrientos
La diputada local Yolanda Gámez Espinosa dijo que de no aprobarse la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) por el legislativo poblano, se tendría que pagar un costo político por no cumplir la promesa de respetar los derechos humanos de las poblanas.
Ete sentido, la congresista dijo que las iniciativas para la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta la semana 12 de gestación, y la protección de los derechos a la salud sexual y reproductiva de las mujeres ya fueron presentadas, lo único que hace falta es “voluntad política”.
Comentó que, en dichas iniciativas, incluso se incorporaron algunos conceptos que se expusieron durante el desarrollo de denominado Parlamento Abierto “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal”, donde participaron organizaciones, asociaciones civiles e instituciones académicas como parte de los compromisos del propio legislativo.
Recordó que existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se ordena no criminalizar a una mujer que decida interrumpir su embarazo después de las 12 semanas de gestación.
You may also like
-
El Dr. Naim Dahdah explica qué es la ciclosporosis, el parásito que preocupa a EEUU
-
Hasta el 80% del daño solar que recibe una persona ocurre antes de los 18 años
-
Cuatro heridos por accidente en Huauchinango
-
Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México: ¿Cuál es su estado y hay riesgo de un brote?
-
Prospectiva Política 2027, julio de Baja California, Baja California Sur y Colima