Saray Orozco se proclama campeona absoluta de peso paja de LUX Fight League

Staff/RG

  • La peleadora local venció a Andrea Vázquez en combate estelar de LUX 032 en Guadalajara

Por decisión unánime, la artemarcialista tapatía, Saray Orozco, doblegó a la morelense Andrea Vázquez, para convertirse en la monarca absoluta femenil de peso paja de LUX Fight League, en pelea efectuada en el Domo del CODE Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

Con este resultado, “The Killer Queen” Orozco se proclamó como campeona absoluta de las 115 libras y de paso sumó su octava victoria en su carrera profesional, que además incluye cinco derrotas.

En tanto, “Monster” Vázquez ligó su segundo revés en el terreno de paga, por cuatro triunfos.

La contienda estelar de LUX 032 presentada por Amistad en sus dos primeros rounds se caracterizó por un excesivo estudio de parte de ambas contendientes, lo que provocó que el público alentara a la contienda.

En el tercer episodio, Saray comenzó a fraguar su victoria, al imponer condiciones sobre su rival, producto de una ráfaga de patadas y de golpes, que Andrea que contestaba los ataques con velocidad, pero sin contundencia ante la mirada de la tercera sobre la superficie, Daniela Modad.

En los dos últimos capítulos, la artemarcialista local llevó contra la reja a su oponente para desgastarla en su condición física y amarrar el triunfo que le permitió colgarse el cinturón mundial femenil de peso paja de LUX Fight League.

“Gracias a todos los que me han apoyado, a mi familia, a mis coaches. Fue una muy buena rival, estaba preparada para afrontar sus ataques, sabía que iba a ser una guerra”, apuntó Orozco al final de la batalla.

“Tengo como objetivo ser la mejor del mundo, si mi destino es seguir defendiendo el cinturón, estoy lista, al igual que para nuevos retos, incluso a nivel internacional”, subrayó la tapatía de 32 años.

En otros resultados de la velada, el costarricense Édgar “Cebollero” Delgado (11-6-0) derrotó, por decisión unánime, al colombiano, Víctor Moreno (6-2-0), en el pleito coestelar de la categoría pluma.

Por su parte, el veracruzano Luis “Lazy Boy” Rodríguez (17-2-0) doblegó, por detención médica, al capitalino Ángel “Pasha” Rodríguez (11-13-0), en pleito por las 135 libras.

Asimismo, el venezolano Mauricio “Hammer” Alfonso (7-0-0) venció, por nocaut, al argentino Mauricio “Dragón” Nievas (8-5-0), en la categoría de peso gallo.

En tanto, el regiomontano Anuar “Tarzan” Aburto (6-0-0) logró su sexta victoria en su paso profesional ante el venezolano Luis “Tigre” Márquez (4-4-0), al que doblegó por decisión unánime en combate por el peso welter.

Y en la contienda que abrió el cartel estelar de LUX 032 presentado por Amistad, el capitalino Luis “Power” Solórzano (9-6-0) venció, por decisión dividida, al tapatío Alejandro “Titi” Villarreal (6-5-0) en las 130 libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías