
Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Duran, dijo que este domingo se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, recordó las palabras del Papa Francisco, que pidió comunicar cordialmente.
“Comunicar cordialmente quiere decir que quien nos lee o nos escucha capta nuestra participación en las alegrías y los miedos, en las esperanzas y sufrimientos de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo. Quien habla así quiere bien al otro, porque se preocupa por él y custodia su libertad sin violarla”.
Asimismo, ofreció la misa dominical, con la intención de oración del mes de la Conferencia del Episcopado Mexicano: por la democracia y la participación ciudadana.
Desde la Basílica Catedral Metropolitana, priorizó que ningún ser humano puede ceder ante las adversidades y problemas, como violencia y corrupción, porque es momento de mantener la esperanza de que todo puede cambiar con la renovación interior de las personas.
Advirtió que no todo está perdido, porque en cada ser humano puede comenzar un cambio interior para convertirse en mejores ciudadanos.
You may also like
-
SCJN ordena aumentar a cinco las regidurías plurinominales del ayuntamiento de Puebla
-
Avala Congreso fortalecer y ampliar Fondo de Vivienda del ISSSTEP
-
Lanzan convocatoria para el premio municipal del deporte Atlixco 2026
-
Elecciones en EU: Quiénes serían los nuevos gobernadores en 36 estados
-
Sheinbaum: red de proveedores electorales viene del salinismo y creció en la gestión de Córdova en el INE