Staff/RG
- El procedimiento derivó de una donación cadavérica ocurrida en el Hospital General del Sur
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el sexto trasplante renal del año para beneficiar a una mujer.
El procedimiento fue posible gracias a una donación cadavérica ocurrida en el Hospital General del Sur.
Asimismo, el trasplante fue realizado por los cirujanos Jonathan Felipe Rojas y Juan Carlos Gerala Quintana, acompañados de un grupo de expertos del área médica y enfermería.
La paciente, de 53 años, permanecerá los siguientes días en la Unidad de Trasplantes del Instituto para vigilar la evolución satisfactoria del injerto.
El gobierno de Puebla, a través del ISSSTEP, impulsa la donación y trasplante de órganos y tejidos para brindar mejores expectativas de vida a las personas que lo necesitan.
You may also like
-
Grave, mujer embestida por operador de grúa en un puesto de memelas de Tehuacán
-
Un joven motociclista perdió la vida tras salirse del camino en Tepeaca
-
Maestro asesinado a balazos en Izúcar de Matamoros
-
OMS eleva a 11 los casos positivos por hantavirus; “el trabajo no ha terminado”
-
Abre debate la comunidad médica: ¿Qué tan preparados estamos para el impacto epidemiológico durante el Mundial 2026?