Buscará Rubén Pardo repetir triunfo logrado en primera carrera nocturna en Chihuahua

Staff/RG

El Spartac RT contará con la localía 2 veces en la temporada

Volver a ganar, como lo hizo en la primera carrera que se disputó en el óvalo chihuahuense de El Dorado Speedway, será el objetivo del piloto capitalino, Rubén Pardo, quien confesó que es su pista favorita dentro del serial de NASCAR México Series.

El volante del auto marcado con el número 15 CocaCola-EMCJET-LUMO-LaPerrona-DPtechnologies-ProtelifeArmourBoutique-NOSTROS-Bekia-HangarInn-Alsoma-Travel&Tips aseguró que espera repetir los buenos resultados obtenidos en el trazado.

“Me siento muy contento de ser parte del Spartac RT, muy agradecido con todos los miembros del equipo, porque dedican muchas horas al día para preparar el auto, la velocidad que llega a esta pista es demasiada alta, lo cual, no te permite ningún error, llevo dos triunfos en esta pista dos segundos lugares y un tercero, espero dar un gran resultado a mi escudería y patrocinadores”, expresó Pardo Estévez.

En el marco de la presentación de la carrera nocturna denominada “Chihuahua 240”, el capitalino consideró que uno de los puntos más importantes a considerar para los ingenieros de los equipos será captar la temperatura idónea para poner la presión de las ruedas y con ello poder tener una velocidad constante.

“Es uno de los puntos que se deben trabajar para la puesta punto del auto, dentro de las mismas presiones de las llantas, hay que también darle en el punto a las espreas del carburador”, apuntó Rubén.

Por su parte, el chihuahuense Rafael Vallina se congratuló de que el óvalo local, del cual es propietario, vaya a ser sede del campeonato durante dos fechas del año.

“Estamos muy agradecidos con Jimmy Morales, por la decisión de apoyarnos y favorecernos con dos fechas del calendario, es algo que nos hizo felices, además nos generó un compromiso mayor, gracias también a las autoridades por su apoyo”, apuntó el empresario.

“La segunda fecha, va a ser muy espectacular, será el 22 y 23 de septiembre, esperamos que la gente nos acompañe. Estoy contento conmigo mismo, de seguir mis sueños, de no rendirse nunca, siempre es el mensaje que doy a través del automovilismo, que es mi gran pasión”, mencionó el también propietario de Spartac RT.

La tercera fecha del serial se correrá, el próximo sábado 13 de mayo, a 240 vueltas o 100 minutos como máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías