
Jorge Barrientos
La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yolanda Gámez urgió a que porque se realicen mesas de trabajo con especialistas para abordar el tema de linchamientos humanos y detectar que es lo que está provocando a qué este delito registre un incremento en el estado de Puebla.
En este sentido, la congresista reprobó que los ciudadanos estén optando por hacer justicia por propia mano, cuando lo que deben hacer es denunciar la comisión de cualquier delito en especial porque no todas las personas que son linchadas son delincuentes, sino personas de bien que son confundidas por delincuentes.
“Por aquí entra un violador y ya está saliendo, claro que esta es la razón -del linchamiento- pero no la justificación. Se tiene que hacer un análisis profundo de porque cada día hay más Linchamiento y no se acaban estos, son urgentes las mesas con especialistas porque estás tienen resultados magníficos”.
La congresista enfatizó que en estas mesas de trabajo deben participar desde sociólogos hasta antropólogos para obtener buenos resultados, y partiendo de eso se puedan hacer propuestas sobre cambios en los Protocolos de Actuación en caso de Linchamiento, para que estos que ya existen sean funcionales.
You may also like
-
Blanca Cruz García deja presidencia del IEE tras su designación como consejera del INE
-
Agresor de Teotihuacán actuó solo y planeó su acto con anticipación
-
Presencia de agentes de EU en México “no debe ser menor”, es un tema de seguridad y soberanía: Sheinbaum
-
Elenco y producción de “El Renacer de Luna” le festejaron su cumpleaños a Flavio Medina
-
David Bisbal presenta “Vivir así es morir de amor”, su poderosa visión de un clásico eterno