Clima México este 1 de mayo: se esperan lluvias y calor en el Día del Trabajo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de mayo de 2023.

Excelsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 1 de mayo de 2023, el cual prevé lluvias y calor.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro subtropical y polar, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México, ocasionarán lluvias y rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras.

Te puede interesar: Así luce el sombrío polo sur de la Luna

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente y sureste del país.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C.

Clima México: Temperatura máxima hoy 1 de mayo de 2023

Para hoy 1 de mayo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 30 °C

En el Valle de México se prevé hoy 1 de mayo de 2023 se pronostica ambiente fresco, cielo medio nublado y bruma por la mañana. Durante la tarde, persistirá cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 28 a 30 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 1 de mayo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango. Durante la tarde, se prevé ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías