Staff/RG

Las y los regidores aprobaron la adquisición de un predio que albergará instalaciones adecuadas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Para que el Gobierno Municipal continúe velando por la seguridad pública en espacios idóneos, el Cabildo de Puebla capital aprobó por mayoría de votos la adquisición de dos fracciones de terreno que suman cuatro mil metros cuadrados ubicados en el bulevar San Felipe de la colonia Zona Cementos Atoyac, donde destaca su cercanía con las instalaciones centrales.
Desde hace 15 años, el inmueble de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha recibido remodelación integral, acondicionamiento sustancial o mejora en la infraestructura, tampoco cuenta con espacio suficiente para la atención al público, por ello la administración de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, ponderó la importancia de dignificar la atención ciudadana, a través de mejoras a las áreas policiales.
Con la adquisición de este predio, que representa una inversión de 36 millones de pesos, se podrá albergar un complejo de seguridad que centralice actividades de la sala de operación para la recepción y atención a víctimas, la de inteligencia y política criminal, de planeación, jurídica, de desarrollo institucional, así como la coordinación operativa.
Así, se concentrarán las actividades de dos Coordinaciones Generales, ocho Direcciones y 24 Jefaturas de departamento, además que, por su cercanía con las instalaciones centrales, representa ahorros respecto a gastos de traslados. Este proyecto se suma a las acciones a favor de la seguridad entre las que destaca el fortalecimiento del parque vehicular con la adquisición de 311 patrullas, entre otras.
You may also like
-
Cáncer cervicouterino: por qué no debes esperar a tener síntomas para hacerte estudios de detección
-
¿La microtia puede afectar la audición? Esto es lo que debes saber sobre esta condición congénita
-
En México, solo el 33% de personas con diabetes tienen controlada la enfermedad[1]
-
Más allá de la balanza: cómo cuidar el músculo, la salud y la piel durante la pérdida de peso, según el Dr. Dahdah
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil