Lectura de Poesía Mexa & Chicana en el Centro de Difusión Cultural del IPBA

Staff/RG

La actividad “Speaking in tongues / Hablando en lenguas” llega a SLP este 26 de abril de 2023.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la Lectura de poesía Mexa & Chicana “Speaking in tongues / Hablando en lenguas.”, evento gratuito que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete sn Centro, frente a la Alameda Juan Sarabia.

La actual administración estatal tiene la firme convicción de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestras niñas, niños y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Es así, que como parte de las actividades organizadas por el Instituto Potosino de Bellas Artes, en conmemoración del Día Internacional del Libro, San Luis Potosí contará con la presencia de esta comunidad de poetas que visitarán solamente 5 estados del país, “Speaking in tongues / Hablando en lenguas” es una actividad binacional México – Estados Unidos de América que convoca a poetas mexas y chicanos entre ambos lados de la frontera, poetas mexicanas que escriben en español y poetas chicanos que se trasladan entre dos idiomas.

Se contará con la participación de los siguientes autores chicanos: Viva Padilla – Los Ángeles, Ca., Aideed Medina – Santa Ana, Ca., Josiah Luis Alderete – San Francisco, Ca., Hector son of Hector – Oakland, Ca. Y tres autores mexicanos: Indira Isel Torres Crux – Colima, Minerva Reynosa – Mty – Gto y Jesús Alberto Leyva – San Luis Potosí, SLP.

Se invita al público a disfrutar de esta experiencia poética y a consultar el resto de actividades que gestiona el área de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, entre ellas, la 2da Feria del Libro del IPBA, que se llevará a cabo el 22 de abril de 2023 de 10:30 a 21:00 horas, en las instalaciones del Instituto con venta de libros y artículos de arte, presentaciones editoriales, talleres, picnic de libros y muchas sorpresas más el público asistente. El resto de la agenda está disponible en este enlace: https://bit.ly/3TGP5Mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías