El personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.1 % a tasa mensual

Staff/RG

En febrero de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.1 % a tasa mensual.

Con respecto a enero de este año, las horas trabajadas descendieron 0.8 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 0.5 por ciento.

En el mes de referencia, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 0.9 %; las horas trabajadas, 0.7 % y las remuneraciones medias reales, 2.3 por ciento.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta para la EMIM, correspondiente a febrero de 2023, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se presentan resultados de 223 clases de actividad. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 15 clases, que representan 2.8 % con relación a la variable de ingresos del total de las industrias manufactureras. Entre dichas clases se encuentran: Elaboración de harina de trigo; Preparación de embutidos y otras conservas de carne de ganado, aves y otros animales comestibles; Elaboración de cigarros; Fabricación de pinturas y recubrimientos; Fabricación de equipo ferroviario; Fabricación de cal, así como Beneficio del arroz, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías