Diego Ortiz también quiere conquistar segunda fecha de Trucks México Series

Staff/RG

*Llega como líder de las camionetas con 48 puntos a la cita en San Luis Potosí

Convencido en obtener su segunda victoria en fila del año, el piloto capitalino, Diego Ortiz, se declaró listo para afrontar, el próximo domingo, el renovado Súper Óvalo Potosino, de media milla de longitud.

El volante de la camioneta marcada con el número 19 ArmstrongArmored-AutoLíneasFLORESdeOccidente-EXiN-BATALIONseguridadPrivada-Atunsito-Intercash-LÖSEN-PETenvasesDeOccidente-DIBAGSA-Orpack-intelimotor-CANOcomfricsa-M&A espera repetir el éxito obtenido en el arranque de la temporada 2023 de Trucks México Series en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Llegamos muy contentos, demostramos otra vez que venimos fuerte esta campaña. Ahora más, que regresamos a un óvalo que me gusta mucho, contento de que nos tocará estrenar el repavimentado”, señaló el capitalino, quien llegará a la capital potosina como líder del campeonato de pilotos con 48 unidades.

“Este óvalo es un poco complicado para todos, es pequeño, realmente no te deja gran margen de error. Necesitamos seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el año pasado para ganar esta segunda fecha, estar concentrados, no meternos en problemas con los demás pilotos”, consideró el integrante de la escudería Prime Sports.

En ese sentido, Ortiz subrayó que es primordial tener una buena sesión de calificación para poder partir hasta adelante, debido a que por lo angosto de la pista es muy complicado poder rebasar.

“Obvio es más fácil arrancar desde adelante, que iniciar un remontada, pero tienes que hacer una calificación muy bien”, expresó Diego, quien obtuvo el año pasado un segundo sitio en el trazado potosino.

“Además vamos a tener que estar trabajando muy fuerte desde el principio, será básico quién se logre adaptar más rápido a las condiciones nuevas y cambiantes de la pista, tenemos que estar muy concentrados para librar esta situación”, apuntó el joven piloto.

Finalmente, dijo que le gusta el formato con el cual se define al monarca de la categoría, aunque consideró que se puede mejorar.

“Sí me gusta, porque lo vuelve diferente a lo que estamos acostumbrados, pero el problema es que no tenemos tantas carreras como las hay en Estados Unidos. Lo hace más complicado al tener menos fechas”, indicó el campeón de la temporada regular 2022.

En punto de las 11:45 horas del próximo domingo arrancará la competencia pactada a 100 vueltas con un “stage” programado en el giro 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías