San Pedro Cholula, listo para la semana santa 2023

Staff/RG

-Se realizará un operativo por parte de las autoridades municipales para salvaguardar la integridad de visitantes y locales durante estos días de asueto.

San Pedro Cholula, Puebla.- Con el objetivo de procurar la tranquilidad en San Pedro Cholula durante este periodo vacacional, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), la Dirección de Protección Civil (PC), Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLSPCH) y la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (SECTUDE), coordinará el operativo Semana Santa 2023 en territorio municipal.

A partir de este 01 de abril, cerca de 190 uniformados de policía, guardia turística y agentes de vialidad municipal; además de 6 binomios equinos, más de 30 patrullas y 10 motocicletas, así como elementos de Protección Civil, reforzarán la vigilancia en la cabecera municipal donde se estima un incremento de personas en la zona arqueológica y en las diferentes iglesias con motivo de las actividades propias de Semana Santa, con un estimado de 35 mil visitantes y 38 millones de pesos de derrama económica, de acuerdo con SECTUDE.

Aunado a ello, se intensificarán los patrullajes de vigilancia preventivos en zonas habitacionales, fraccionamientos y comercios, a fin de inhibir la comisión de delitos o faltas administrativas.

Para brindar respuesta a llamados de auxilio de viajantes durante su estancia o su paso por el municipio, se supervisarán las cuatro principales entradas y salidas del municipio: carretera Paso de Cortés, federal a Huejotzingo, Boulevard Forjadores y Recta Cholula.

En tanto, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos, efectuarán visitas constantes a los diferentes balnearios en el municipio, para garantizar una estancia tranquila a quienes asisten a estos centros recreativos.

Además, se supervisará que los puestos instalados en inmediaciones de los centros religiosos cumplan con las medidas de seguridad, como la correcta instalación de gas para evitar fugas, así como la adecuada instalación de carpas, entre otros puntos.

En este sentido, se informa que entre el 31 de marzo y hasta el 16 de abril, se instalarán puestos de comida en la calle 2 Norte, entre 4 Oriente y Av. Morelos, por lo cual se implementarán dispositivos viales en la zona para agilizar el flujo vehicular; recomendamos a los automovilistas consultar el mapa y tomar sus precauciones.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia reforzará las jornadas de barrido e incrementará el número de contenedores para residuos en puntos de afluencia turística, además de encargarse del levantamiento de las alfombras de aserrín -con motivo de la Procesión de Viernes Santo-, a fin de reforzar la buena imagen urbana como parte de la estrategia “Chula mi Cholula”.

Con estas acciones, el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon continúa trabajando en beneficio de las familias cholultecas para que puedan disfrutar de un periodo vacacional con tranquilidad y en un municipio ordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías