Respeto total al SNTE, reiteró Sergio Salomón Céspedes

El gobernador asistió a las tomas de protesta de los nuevos secretarios generales de las secciones 51 y 23 del sindicato de maestros

-Reiteró la disposición de su gobierno para atender los retos educativos en la entidad, como el civismo digital

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al asistir a las tomas de protesta de los nuevos secretarios generales de las secciones 51 y 23 del SNTE, el gobernador Sergio Salomón reconoció el trabajo de los docentes y ratificó el respeto absoluto de la administración estatal a la vida interna del sindicato, al que llamó a trabajar de manera conjunta por las nuevas generaciones.

Destacó que los procesos mediante los cuales fueron elegidos Raúl Alfredo Gómez Palacios y José Luis González, respectivamente, fueron ejercicios democráticos, limpios y éticos, características de los maestros poblanos, quienes, dijo, son el cimiento de la sociedad.

“Lo único que hicimos fue cumplir la ley, ser respetuosos de la vida del sindicalismo y ello es una muestra de respeto a la vida interna y a la organización del sindicato, así es que felicidades y enhorabuena por este gran ejercicio. Una vez más dan muestra de que la ética, la responsabilidad, el compromiso de los maestros como imagen pública, fortalece a la institución”, refirió Sergio Salomón.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de los líderes salientes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Jaime García Roque y Alejandro Ariza Alonzo, luego de reiterar la disposición del gobierno estatal de trabajar con los secretarios generales entrantes para atender los retos educativos en la entidad, como el civismo digital: “los invito a caminar juntos por la Puebla que queremos”, sentenció.

En ambos eventos, a los que asistieron los nuevos integrantes de las secciones sindicales y representantes de la dirigencia nacional, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera y el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías