Puebla, referente en políticas públicas para ciudades: Gobernador Sergio Salomón Céspedes

El gobernador inauguró el “Foro de Alianzas para el Hábitat”, capítulo San Andrés Cholula, la nueva agenda urbana y el desarrollo de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala

-Destacó que Puebla genera condiciones para cuidar el medio ambiente y para que exista un desarrollo urbano ordenado, siempre cuidando el entorno

RDS/STAFF

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Al inaugurar el “Foro de Alianzas para el Hábitat”, capítulo San Andrés Cholula, la nueva agenda urbana y el desarrollo de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, en la ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat, el gobernador Sergio Salomón resaltó que con este encuentro el estado se convierte en referente en el diseño de políticas públicas para el desarrollo de ciudades.

En este espacio, señaló que los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como los alcaldes de la zona metropolitana, trabajan de manera coordinada para hacerle frente al reto y compromiso de generar acciones para solucionar las complejas problemáticas que representan los centros urbanos.

Sergio Salomón destacó que el gobierno de Puebla, mediante el diálogo y teniendo como base la igualdad, genera condiciones para cuidar el medio ambiente y para que exista un desarrollo urbano ordenado, siempre cuidando el entorno.

“Esto nos lleva simplemente a tener claro algo que es fundamental: tenemos que asumir la gran responsabilidad y el reto de poder comprometernos con las siguientes generaciones”, dijo.

DESTACA TLAXCALA VOLUNTAD POLÍTICA DE PUEBLA

PARA TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros ratificó su compromiso de trabajar con Puebla de manera unida para solventar las necesidades de ambos estados y para atender problemáticas específicas, luego de señalar que solamente de manera conjunta es posible obtener frutos tangibles.

Puntualizó que la zona conurbada de ambas entidades abarca 3.2 millones de habitantes, de ahí la importancia de este tipo de acciones y foros para impactar de manera positiva a las personas. Celebró la voluntad política del gobierno de Puebla y de su titular, Sergio Salomón.

  “Hemos iniciado otros trabajos como el ordenamiento metropolitano, recientemente en el tema del Río Atoyac, de seguridad, de movilidad, muchos otros temas que tienen que ver con ambas entidades que hoy, habiendo voluntad política, se pueden concretar”, expuso.

En este foro estuvieron presentes y participaron de manera virtual: el coordinador metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Álvaro Lomelí Covarrubias; el representante de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, Bernd Pfannenstein; el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable del gobierno federal, José Alfonso Iracheta Carroll; el jefe de la oficina del gobernador, Javier Aquino Limón y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías