Muere el atleta mexicano, Carlos Vaca, promesa del tiro con arco

DEBATE

México.- La Conade a través de sus redes sociales dio a conocer el sensible fallecimiento de Carlos Vaca, uno de sus deportistas más destacados y que estaban en el camino a ser las nuevas estrellas del deporte en México. Vaca era un distinguido atleta de tan solo 20 años de edad que dominaba ya el tiro con arco.

Este jueves mediante un comunicado en sus redes la Conade lamentó la muerte de su atleta que formaba parte ya de la Selección Nacional de Tiro con Arco. “La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, se lee.

La partida de Carlos Vaca fue una sorpresa para propios y extraños, especialmente para elementos que trabajaron con él en su formación como atleta pues apenas estaba en su ascenso para llegar a unos Juegos Olímpicos, una de ellas fue Aída Román quien

en redes sociales tambien reaccionó con un emotivo mensaje en memoria de su compañero.

La noticia se dio a conocer apenas este jueves, pero la causa de muerte del deportista no se ha revelado. Carlos Vaca tenía un gran cariño por las instalaciones de la Conade y sus oportunidades como los entrenamientos que tuvo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) que lo llevaron a tener sus grandes logros en sus más recientes participaciones.

Apenas en 2022 Carlos Vaca logró ganarse un lugar en la Selección de Tiro con Arco luego de una magnifica participación que realizó en Monterrey. Fue figura en los Juegos Nacionales de Conade, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías