Inauguran Línea 2 del Mexicable, dará atención a 30 mil usuarios diariamente

EL VALLE

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la inauguración de la Línea 2 del Mexicable, que atenderá diariamente a más de 30 mil usuarios que recorren desde lugares como Ecatepec y Tlalnepantla con el Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.

El mandatario estatal reconoció el apoyo de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar junto con el EdoMéx la movilidad de los habitantes de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Informó que con 8.25 kilómetros de longitud, en la Línea 2 del Mexicable diariamente los usuarios podrán realizar su traslado en solo 29 minutos, cuando antes era de 1 hora 15 minutos, ya que dará a Ecatepec y Tlalnepantla acceso directo al Metro Indios Verdes, Líneas 1 y 7 del Metrobús, Línea 1 del Cablebús, Línea 4 del Mexibús y Línea 1 del Mexicable.

Alfredo Del Mazo resaltó los beneficios de contar con este tipo de transporte, entre los que destacan la disminución de tiempos, un transporte más seguro y moderno porque los usuarios se trasladarán en cabinas equipadas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, además de ser 100% sustentable, debido a que el Mexicable permite reducir las emisiones estatales de carbono hasta en 64 mil toneladas al año.

Ante Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, y de Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la Delegación Gustavo A. Madero, el gobernador reconoció a Martin Leitner, presidente de Leitner SPA, por la calidad en la construcción de esta Línea, la cual estuvo a cargo de la empresa italiana Leitner, que ha acompañado el desarrollo de este sistema de transporte.

Por su parte, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalnepantla, indicó que este transporte permitirá a los usuarios llegar a sus destinos de manera segura, ecológica y económica, y destacó que este tipo de obras son resultado del trabajo metropolitano e intermunicipal que realizan los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México, así como de los municipios mexiquenses y alcaldías.

Para constatar la efectividad de esta nueva Línea, Alfredo Del Mazo hizo un viaje que inició en la Estación 1 “Indios Verdes, pasó por la Estación 2 “Tanque de Agua” y culminó su recorrido en la Estación 3, “Periférico”, en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla.

La Línea 2 del Mexicable tiene un horario de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, sábado de 6:00 a 23:00 horas y domingo de 7:00 a 23:00 horas. Cada una de sus estaciones cuenta con áreas de ascenso y descenso, elevadores y sanitarios.

En el arranque de operaciones de esta línea de transporte, también estuvieron Jorge Abed Khoury, Director Financiero de Consorcio Aristos, Paul Abed Khoury, Director de Construcción de Consorcio Aristos, Elías Abed Razo, Director Jurídico de Consorcio Aristos, y Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Cabe destacar que la instalación de esta línea cuenta también con la certificación de Seilbahnbürd Schupfer por cumplir con todos los estándares europeos para su puesta en servicio al público, de acuerdo con la Norma EN17092019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías