Céspedes Peregrina y Eduardo Rivera inician operativo de seguridad por las vacaciones de Semana Santa

-Autoridades estatal y municipales actúan articuladamente para evitar hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de poblanos, visitantes y turistas, destacó el gobernador

-El mandatario también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla para reforzar la seguridad en las juntas auxiliares

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para garantizar la seguridad y evitar hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de poblanos, visitantes y turistas, el gobernador Sergio Salomón puso en marcha el Operativo Metropolitano “Semana Santa 2023”.

En su mensaje, el mandatario destacó que si bien, Puebla es una entidad tranquila y con condiciones de paz, su administración, en conjunto con los 217 ayuntamientos, trabaja articuladamente a fin de actuar de manera preventiva y garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional.

En este sentido, llamó a las policías Estatal y municipales a asumir con compromiso la responsabilidad de brindar tranquilidad a la población, así como atender cualquier llamado con calidad, prontitud y cercanía.

Sergio Salomón puntualizó que tanto el gobierno estatal como los 217 ayuntamientos, mantienen un mismo eje de acción en materia de seguridad, ya que el trabajo en equipo es primordial para consolidar a Puebla como un estado seguro y con las mejores condiciones de vida.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo también entregó 20 patrullas al Ayuntamiento de Puebla, mismas que serán destinadas para reforzar la seguridad en las juntas auxiliares. Estos vehículos se suman a los 11 que fueron entregados anteriormente al municipio.

SERGIO SALOMÓN DEMUESTRA QUE TRABAJA EN EQUIPO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD: EDIL DE PUEBLA

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón por demostrar con hechos que trabaja en equipo con los municipios para garantizar la sana convivencia y seguridad. Agregó que el ayuntamiento que encabeza no dejará de coadyuvar con la autoridad estatal y agradeció al mandatario por la entrega de patrullas que serán destinadas para las juntas auxiliares.

ALIADO CCE DEL GOBIERNO ESTATAL PARA FORTALECER ACCIONES DE PREVENCIÓN

A su vez, el presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales comentó que el organismo es un aliado del gobierno de Puebla para trabajar en materia de seguridad. Por ello, desde sus respectivas atribuciones, fortalecen acciones de prevención con la finalidad de recomponer el tejido social.

En el arranque del operativo estuvieron presentes los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna; los alcaldes de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva; de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar; de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; de Amozoc, Mario de la Rosa Romero y, de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, así como autoridades de seguridad de la zona metropolitana.

INICIA EN PUEBLA OPERATIVO METROPOLITANO DE SEGURIDAD ‘SEMANA SANTA 2023’

  • Tan solo en la capital del estado se contempla la participación de 300 unidades y mil 200 elementos policiales.

En Puebla, los Gobiernos Estatal y de los Municipios de la Zona Metropolitana unen esfuerzos en un Operativo Estratégico para que esta Semana Santa se pueda desarrollar en paz y orden.Desde el Centro Integral de Servicios de Angelópolis, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gobernador de la entidad, expresó que la realización de este operativo es muestra del compromiso por “generar las mejores condiciones” para las familias; por lo que convocó a todas y todos los elementos de seguridad de las diferentes demarcaciones a ser promotores del territorio.En ese sentido, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, informó que, durante los 10 días que durará el operativo se desplegará “toda la corporación (de Seguridad), más de 300 unidades entre patrullas, grúas, motos, las unidades caninas K-9″, además de mil 200 elementos que vigilarán la ciudad y sus juntas auxiliares, con especial atención a las actividades religiosas; asimismo recibió 20 patrullas en comodato por parte del Gobierno Estatal para reforzar la seguridad en el municipio.Al banderazo de salida del operativo también asistieron los Presidentes Municipales Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Paola Elizabeth Angón Silva, de San Pedro Cholula; Filomeno Sarmiento Torres, de Cuautlancingo; Gerardo Sánchez Aguilar, de Coronango; Rosendo Morales Sánchez, de Ocoyucan; y Mario de la Rosa Romero, Presidente Municipal de Amozoc; junto con Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna, Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública del Estado, respectivamente; María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla; así como el resto de los responsables de la vigilancia en la zona metropolitana; y Héctor Sánchez Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías