Presidenta del DIF estatal Gabriela Bonilla, inauguró junto con Angélica Hernández, titular DIF Teziutlán, el Banco de Ortopédicos

HAY 12 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO

HASTA 25 SOLICITUDES SEMANALES LLEGAN AL DIF, POR LO QUE LA CREACIÓN DEL BANCO DE ORTOPÉDICOS CON EL APOYO DE TODA LA SOCIEDAD, DARÁ SOLUCIÓN EN GRAN MEDIDA A ESTA DEMANDA.

 RDS/STAFF

Al menos el diez por ciento de la población en esta localidad padece de alguna discapacidad, por lo que la titular del DIF municipal, Angélica Hernández, acompañada de la Presidenta Honoraria del Patronato DIF estatal, inauguraron el primer Banco de Ortopédicos en esta ciudad, el cual inicio ya una campaña de recolección un mes y medio atrás.

La donación de aparatos ortopédicos nuevos o de uso en buen estado, podrá hacerse de manera permanente, el personal del DIF recibirá dichas donaciones en las oficinas de Palacio Municipal y en Cipreses, en horarios de oficina para tenerlos en disponibilidad de atender la demanda de la población que los requiere. La funcionaria subrayó que son 12 mil personas las que requieren de estos aparatos en Teziutlán.

“La meta es tener unos 300 aparatos en este banco, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, férulas y collarines entre otros, qué se podrán  prestar a los pacientes en lo que se logra su recuperación y con esto evitar que los familiares gasten dinero en adquirir un aparato que solo utilizarán un tiempo”.

Angélica Hernández subrayó que al DIF llegan hasta 25 solicitudes semanales para poder obtener estos aparatos de recuperación”.

En el acto inaugural Gabriela Bonilla Parada, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, manifestó, que esta es una iniciativa muy importante, donde ellos como gobierno estatal ya han implementado esta acción y ahora se pone en marcha en Teziutlán, donde desde el día de hoy cuentan ya con este banco de aparatos ortopédicos, que facilitara de manera significativa el poder atender todas las solicitudes que llegan por parte de la población y que sin esta oportuna idea no se podrían cubrir al cien por ciento. Ahora con las donaciones de sillas de ruedas, andaderas, muletas, collarines y más, el DIF Municipal podra otorgárle a la ciudadanía este gran apoyo”, precisó.

Asimismo expresó su confianza en que la población teziuteca responderá de forma positiva a esta iniciativa que tiene como objetivo apoyar la rehabilitación de todas las personas y muy en especial de todas aquellas que no cuentan con la solvencia económica para poder adquirir estos aparatos cuando lo requieren.

La funcionaria reconoció el trabajo y la dedicación de Angélica Hernández por su entrega a resolver las causas más sentidas de la población más vulnerable y reafirmó su compromiso de apoyar todas las causas humanas que abandera el sistema DIF de Teziutlán

Al concluir dijo que el Gobernador Sergio Salomon Cespedes está comprometido en este tipo de acciones humanitarias y de igual forma tiene la disposición de sumarse al gobierno municipal de Teziutlán, como ya lo ha hecho, en el objetivo de que sus habitantes, en especial quienes más lo necesitan, vivan mejor cada día.

En su visita a Teziutlán la presidenta honoraria del sistema DIF estatal, también visitó el Asilo de Ancianos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías