Traicionan a Julio Huerta en Huauchinango

DEBATE 

Por Roberto Desachy Severino 

rodese70@hotmail.com 

http://robertodesachydebate.blogspot.com/ 

http://desdepuebla.com/ 

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor 

https://twitter.com/robertodesachy 

https://twitter.com/DesdePuebla_ 

Celular y whats 22 21 25 27 83 

Desde finales de la semana pasada, en escuela de la junta auxiliar Venta Grande, en Huauchinango, padres de familia advirtieron el posible brote del virus Coxsackie, que, hasta el momento, ya habría infectado al menos dos planteles escolares al dejar a niños con salpullido en pies y manos.

Los pater familias pidieron la intervención de las autoridades, tanto de SEP como de la secretaría de Salud, porque –hasta ese día- las clases se impartían con normalidad, pese a que ello implica aumentar la posibilidad de contacto y contagio entre los menores, sin que los directivos de las escuelas Noxochitl (preescolar) y Tierra y Libertad (primaria) hayan tomado medidas preventivas: Desde Huauchinango: Denuncian brote de virus en escuelas

No es la primera ocasión que en tiempos recientes se detecta un brote de este virus Coxsackie en el país, porque en julio del 2019 hubo otro en estados aledaños a Puebla, como Tlaxcala, Hidalgo, EdoMéx y Oaxaca: ¡Alerta! El virus coxsackie se detectó en siete estados de México, incluidos Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que la SEP o secretaría de Salud hayan intervenido ante las peticiones de los padres de familia de Venta Grande, quizá, porque la atención del sector educativo se centró en la elección del SNTE durante los últimos días.

ACUSADO DE COBRAR EN GOBERNACIÓN ESTATAL…PERO APOYAR A NACHO MIER

En este contexto, el delegado de Gobernación en Huauchinango, Gregorio Castro, ignora y además desestimó el brote de virus Coxsackie en Venta Grande, pese a tratarse de un tema de salud pública que involucra a un sector vulnerable de la sociedad como son los menores de edad, luego de que se buscara al supuesto “servidor público” para saber qué acciones de podrían tomar desde su dependencia, para atender la situación, que, si bien en este momento no es grave, podría subir de nivel.

Cabe destacar que, por versión de docentes del preescolar Noxochitl, el problema fue notificado a las autoridades mediante oficio fechado el 20 de este mes, sin embargo; no les hicieron caso. La escalada de contagios ha generado que padres de familia soliciten la suspensión de clases en la escuela primaria Tierra y Libertad y la intervención de la secretaría de Educación de Puebla, pues cada día son más los niños que están presentando los síntomas de la enfermedad.

Es importante resaltar que a principios de año se registró una ola de contagios similar en Xicotepec, pero no intervinieron la Corde ni el sector Salud. La brutal indiferencia del delegado de Gobernación, Gregorio Castro, podría deberse a que estaría ocupado en la precampaña del diputado federal Nacho Mier Velazco al gobierno de Puebla.

Porque resulta que, además de incompetente y flojo, Gregorio Castro podría ser un TRAIDOR, luego de que el titular estatal de la dependencia, Julio Miguel Huerta, está en la lista de aspirantes a la gubernatura en 2024 y, pese a ello, su “colaborador” le jugaría las contras. ¿Lo sabrá el secretario de Gobernación o ni cuenta se ha dado?.

PARA TAPAR UN ACCIDENTE, POLICÍAS DE HUAUCHINANGO FINGEN ATAQUE

El pasado 15 de marzo, al indefendible presidente municipal de Huauchinango, el morenista Rogelio López Angulo, se le ocurrió cerrar el centro de la ciudad, para recibir al secretario estatal de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, quien encabezó una reunión de trabajo en la región. Ese día, los policías huauchinanguenses provocaron un hecho que debería ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso local y la Contraloría.

Resulta que una policía acusó que, supuestamente, había sido atacada en la comunidad de Xopanapa, por el presunto grupo armado que, según ella, habría provocado daños a la patrulla 131 de la UDAIM, que terminó volcada. Afortunadamente, los uniformados resultaron con heridas muy leves.

El problema es que, según fuentes muy confiables, no se trató de ningún atentado contra policías de Huauchinango, sino que los directores de Seguridad Pública del municipio prestaron la patrulla, para que una agente aprendiera a manejar, pero –como no se mostró muy ducha al frente del volante- provocó un accidente que dañó severamente la unidad y, para tapar su torpeza, fingieron un accidente.

Es evidente que la versión más creíble sobre lo que le sucedió a dicha patrulla es que, efectivamente, haya sido utilizada como “escuela de manejo”, pese a que solamente deberían usarse en beneficio de los ciudadanos, ya que –de haber ocurrido un ataque de la delincuencia organizada contra policías en Huauchinango o cualquier otro municipio – es obvio que el hecho se habría convertido en nota nacional, lo que no ocurrió.

Además, el hecho de que no salieron heridos de gravedad NINGUNO de los policías refuerza la percepción de que, efectivamente, se trató de un simple percance de tránsito provocado por la falta de habilidad de la agente y, principalmente, la estupidez del directivo que permitió usar de esa forma una patrulla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías