Semana Santa dejará una derrama económica de 16 mil millones de pesos en México

Staff/RG

En HelloSafe quisimos consultar a los mexicanos cuáles eran sus planes para esta Semana Santa para conocer su presupuesto y estimar la derrama económica que dejará este periodo en los diferentes destinos del país. En este estudio, se presentarán los resultados de la encuesta realizada a los 530 mexicanos, la cual se llevó a cabo mediante encuestas en línea. Los participantes fueron seleccionados de manera aleatoria y representan una muestra representativa de la población mexicana.

  • 27 % de los mexicanos que no tomarán vacaciones de Semana Santa, señalan que es por la inflación o la falta de presupuesto.
  • 7.5 % de los mexicanos viajarán esta Semana Santa, de los cuales el 84 % lo hará en México.
  • 4 de cada 10 mexicanos que viajarán en Semana Santa visitarán un Pueblo Mágico.
  • 9 de cada 10 mexicanos no viajarán en Semana Santa

En el sondeo realizado por HelloSafe, el 92.4 % de los encuestados declararon no tener planes de viajar esta Semana Santa, principalmente por quererse quedar en casa o porque no tomarán vacaciones. El 27 % de los mexicanos que no tomarán vacaciones de Semana Santa, señalan que es por la inflación o la falta de presupuesto.

El 34 % de los encuestados ha declarado que no tomará vacaciones, esto puede deberse a que en algunos casos, las empresas pueden otorgar a sus trabajadores días libres adicionales durante esta semana, sin embargo, no esto no está establecido por la ley y depende de la política de cada empresa.

Por otro lado, 27 % de los encuestados mostraron que la principal razón por la que han decidido no tomar vacaciones este año es por problemas con sus finanzas personales, ya sea por falta de presupuesto o un impacto negativo en su economía a causa de la inflación.

Hasta el año pasado, México era el país con menos días de vacaciones pagadas para trabajadores en América Latina. A partir del 2023, la reforma a la Ley Federal del Trabajo permite a los trabajadores disponer de un mínimo de 12 días a partir del primer año laboral, y si bien esto suena a una gran mejora, lamentablemente México sigue estando por debajo del promedio de días de vacaciones en otros países de la región.

16 mil millones de pesos será la posible derrama económica de los mexicanos a nivel nacional

Aunque sólo el 7.5 % de los encuestados tomarán vacaciones de Semana Santa, el 84% declaró que lo hará en México; de ser así, de acuerdo a los presupuestos que declararon estimar para estas vacaciones, el presupuesto promedio de cada mexicano que sí viajará durante Semana Santa, a nivel nacional, será de 2 mil pesos aproximadamente.

Para el cálculo de este presupuesto tomamos el cuenta la población actual en México y calculamos el presupuesto promedio por persona de acuerdo a los resultados de esta encuesta. Tomando en cuenta que sólo 7.5 % de los mexicanos viajarán, y que el 84 % lo hará en México, es posible que 8 millones de mexicanos disfruten de sus vacaciones en México con un presupuesto de 2 mil pesos cada uno.

4 de cada 10 mexicanos que viajarán en Semana Santa visitarán un Pueblo Mágico

El principal destino a nivel nacional para los mexicanos serán los Pueblos Mágicos, según los resultados de nuestra encuesta. Los Pueblos Mágicos son destinos turísticos muy populares entre los mexicanos porque ofrecen una experiencia auténtica, enriquecedora y relajante, que permite conocer y disfrutar de la cultura, tradiciones y belleza natural de México.

  • 44 % visitarán un Pueblo Mágico esta Semana Santa.
  • 31 % visitarán otra ciudad.
  • 25 % irán a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías