Recibe Ayuntamiento de Tlaxcala facsímil de Actas de Cabildo del periodo 1546 a 1567

Staff/RG

El doctor Baltazar Brito Guadarrama entregó el acervo documental que será precedente para la creación de una memoria archivística impulsada por el Ayuntamiento que preside Jorge Corichi

En el marco de la celebración del Día del Archivista, el Ayuntamiento de Tlaxcala recibió de manos del doctor Baltazar Brito Guadarrama, director de la Biblioteca del Museo Nacional de Antropología e Historia, el facsímil de las Actas de Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala del año 1546 a 1567.

En sesión solemne de Cabildo, integrantes del cuerpo edilicio, trabajadores, vecinas y vecinos del municipio, atestiguaron la entrega de este importante acervo, en el que se traslucen las reuniones que los alcaldes, regidores y síndicos tuvieron a lo largo del tiempo, y donde se puede encontrar información política, económica, social, cultural y urbanística de la Tlaxcala del siglo XVI.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, recalcó la importancia de preservar la memoria del trabajo realizado por las autoridades de la Ciudad de Tlaxcala, la cual quedó plasmada en las Actas de Cabildo que hoy se reciben.

“Agradecemos al doctor Baltazar Brito Guadarrama y a su equipo de investigadores por la entrega de tan importante documento para la historia no solo del Ayuntamiento sino de los tlaxcaltecas; sin duda, los archivos son parte fundamental de la memoria histórica de una sociedad e instrumentos de toma de decisiones para la administración pública”, destacó el alcalde Corichi durante su mensaje.

Por su parte, el director Brito Guadarrama, reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento de Tlaxcala y su área de archivo, en favor de la preservación de documentos históricos y su clasificación.

En el acto de entrega del facsímil, también estuvieron presentes como testigos de honor José Vicente de la Rosa Herrera, director del Centro INAH Tlaxcala y Diego Martín Medrano, director del Museo Regional INAH.

Luego de la ceremonia solemne, las y los invitados presenciaron la apertura de la exposición “El Cabildo de Tlaxcala a través de sus documentos”, instalada en la galería municipal Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías