Lancheros ebrios protagonizan zafarrancho en Tenango de las Flores

• Bloquearon el trabajo de Seguridad Pública

Abelardo Domínguez

Un grupo de lancheros en estado de ebriedad protagonizó tremenda riña este domingo ante la presencia de familias y visitantes que acudieron al parador de Tenango de Las Flores y además impidieron la labor de la policía.

Fue cerca de las 17:00 horas cuando los prestadores de servicio pasaron de las copas a los golpes, posteriormente se organizaron para impedir la intervención de las fuerzas del orden.

El conflicto se dio cerca de la Casa de Tizoc, cuando agentes municipales ubicaron a dos masculinos reportados de participar en el pleito.

Uno de estos sujetos enfrentó a los uniformados con palabras altisonantes, lo que motivó su detención para ser trasladado a la comandancia.

El arresto generó la intervención de sus familiares, quienes comenzaron a gritar por el apoyo de las personas que se encontraban cerca.

En segundos más de 50 personas se aglomeraron para impedir la salida de la unidad oficial, ante el problema vía radio el director de Operación Policial, Samuel Garrido Gaspar, ordenó se liberara la persona detenida para evitar un conflicto mayor.

Al respecto, comerciantes reprobaron la actitud de los lancheros y pidieron al presidente auxiliar, Domingo Ortega, deje de ser tapadera de este tipo de acciones que dañan la imagen de Tenango y ahuyentan el turismo.

Los vendedores señalaron también que, previo a la pelea, los operadores de las lanchas “rojas” prestaban su servicio en estado etílico, lo que puso en riesgo a decenas de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías