Mujeres policías de Neza han interpuesto este año 12 querellas por agresiones

La Gazzetta DF

En lo que va del año en Nezahualcóyotl, estado de México, dos agentes municipales han sido procesados, mientras la Contraloría Interna ha iniciado procedimientos por 12 quejas de agresión presentadas por mujeres policías, informó la Dirección de Seguridad Ciudadana. Vicente Ramírez García, titular del área, adelantó que de las querellas iniciadas son por agresiones de diversa índole y cuatro están “por resolverse”.

Este viernes, el comandante policiaco, junto con el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, entregó uniformes diseñados exclusivamente para las 587 mujeres que integran la Policía de Proximidad.

Al término del acto, Ramírez García explicó que los casos se han turnado a la Comisión de Honor y Justicia, para determinar si los efectivos acusados son responsables de un acto que vulnere la igualdad y equidad de género. “Las otras ocho (quejas) se están integrando bajo el área de asuntos internos y sobre todo por este comité que les comento ya formado ahora como tema en causa común, de qué significa ser policía en la corporación”.

El Tribunal Electoral de Veracruz emitió medidas de protección a favor de la diputada de Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldán, quien presentó una queja contra el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, por la violencia política en razón de género ejercida en su contra.

El expediente TEV-JDC-34/2023 asienta que el pleno del tribunal determinó, que si bien no puede pronunciarse sobre la queja presentada en este momento procesal –pues su procedencia o improcedencia son motivo de análisis–, sí pueden emitirse las medidas cautelares en aras de garantizar la protección de los derechos político-electorales.

También, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, durante una protesta denunciaron al profesor Francisco Javier N, por acoso sexual en agravio de una estudiante.

La protesta se realizó en el patio principal de la facultad, donde la joven agredida –de la cual se resguarda su identidad–, señaló que el docente incurrió en una agresión física de connotación sexual dentro del espacio universitario.

La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer la desaparición de tres hermanas de 4, 10 y 15 años de edad, en la comunidad de Coatomatitlán, municipio de Mochitlán, en la zona centro del estado, por lo que fue activada la Alerta Ámber.

Los familiares demandaron a las autoridades la localización con vida de Ángela, Marisela y Karen Mosso Alonso, quienes fueron vistas por última vez el pasado miércoles cuando salieron de su vivienda en la citada población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías