- Pese al dictamen de la SCJN a favor de los derechos de las mujeres
Jorge Barrientos
La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia exigió a los diputados “obradoristas” dejar de intentar sacar raja política y de polarizar a la sociedad, con presiones para sacar adelante legalización del aborto en Puebla.
Criticó la insistencia de los legisladores de Morena, encabezados por Carlos Evangelista Aniceto, para que el Congreso local entre a la discusión de las iniciativas para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) después de las 12 semanas de gestación.
Expresó que es válida la exigencia de las colectivas feministas para legalizar el aborto con base en la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, no se puede utilizar este tema como bandera política.
Rodríguez Della Vecchia sentenció que la bancada de Acción Nacional no modificará su postura y seguirá firme en el congreso del estado de rechazo a la despenalización del aborto en Puebla.
You may also like
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula
-
Alimentar la fuerza también forma parte de la rutina runner
-
La secretaría de Salud compartió consejos para un buen peatón
-
Dormir bien, una necesidad para cuidar la salud integral
-
Agotados y en silencio: la epidemia de salud mental que crece dentro de las oficinas mexicanas