En Puebla, el gobierno seguirá sin escatimar recursos por la seguridad, reiteró Céspedes Peregrina

-El mandatario estatal destacó el trabajo permanente en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno

-Reconoció que en algunos casos la delincuencia utiliza a la sociedad civil como escudo, por lo que llamó a los poblanos a no ser parte de estas actividades

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal mantiene su compromiso para mantener la seguridad y paz en Puebla, por lo que no bajará la guardia ante la delincuencia ni escatimará recurso para combatirla, afirmaron el gobernador Sergio Salomón y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En rueda de prensa, el mandatario destacó que la administración estatal trabaja de manera permanente con las autoridades federales y municipales en esta materia, lo cual ha permitido importantes detenciones en todas las regiones de la entidad, como recientemente sucedió en el municipio de Amozoc.

Sergio Salomón señaló que en algunos casos la sociedad civil es utilizada como escudo por parte de la delincuencia, por lo que llamó a las y los poblanos a no formar parte de estas actividades ilícitas ni proteger a los delincuentes.

“Somos de los estados con mayor población y estamos trabajando con mucha fuerza, tengan la certeza de que lo hacemos de forma importante, trabajando muy comprometidos. Nuestro reconocimiento a los policías que hacen bien su trabajo y nuestro señalamiento a quienes no”, expuso el gobernador.

Adelantó que, con base en el número de policías con los que cuenten los municipios, el gobierno estatal hará una reasignación de patrullas. Comentó que la certificación de policías continuará en la entidad.

Si bien dijo que el gobierno estatal no minimiza los incidentes delictivos, el titular del Ejecutivo refirió que los casos son cada vez más aislados.

REFUERZA GOBIERNO LA SEGURIDAD EN DISTINTAS REGIONES DE LA ENTIDAD

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna señaló que la coordinación con las policías municipales en todo el estado permite atender las investigaciones que se realizan sobre los hechos violentos que se registraron esta semana, y enfatizó que esta administración no baja la guardia y a diario se refuerzan la seguridad en los puntos donde se registra la incidencia.

Comentó que, en todos los casos, las autoridades cuentan con información respecto de los responsables de la comisión de los delitos, misma que se comparte con las autoridades ministeriales, a fin de que se dé el curso legal correspondiente.

Destacó que ha tenido reuniones regionales con los distintos mandos policiales y ello ha dado resultados en materia de coordinación con las autoridades municipales, permitiendo avanzar de forma sólida para mejorar la seguridad, ya que es un compromiso de este gobierno presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías