Empoderamiento y emprendimiento de la mujer en Puebla Capital

Staff/RG

El Ayuntamiento poblano ofreció una conferencia, exposición de productos, presentación de danza y la proyección de un cortometraje en el marco del Mes de la Mujer.

Fueron más de 400 participantes, entre presidentas de Comités de Participación Ciudadana, usuarias de Estancias Infantiles, emprendedoras, integrantes de asociaciones civiles, líderes sociales, beneficiarias y colaboradoras de la Secretaría de Bienestar; quienes asistieron a un encuentro en el Teatro de la ciudad donde se impartió una conferencia, actividades culturales y exposición de productos, en el marco de las acciones organizadas por el Ayuntamiento de Puebla en el Mes de la Mujer.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, al dirigirse a las asistentes señaló que “Todas ustedes, diariamente, marcan la diferencia y con su talento, sensibilidad, capacidad e inteligencia hacen que Puebla vaya por buen rumbo”. Asimismo, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, exaltó el papel de las mujeres en el día a día, como cabezas de familia “las invito a todas a cuidarnos, a ponernos al principio de la lista de nuestros pendientes”.

En ‘Tu encuentro: Empoderamiento y Emprendimiento de la Mujer Poblana’, se presentó el grupo de danza Xihuetzca Ixpocatl, originario de la junta auxiliar de La Resurrección; se proyectó el cortometraje ‘Miccailhuitontli: Soatzintli, todos santos mujer, mujer creadora, preservadora y divulgadora de identidad’, producido por el colectivo ‘Fortaleciendo la Identidad de la Mujer Indígena A Través del Cine’ de San Miguel Canoa, además de la exposición de productos y servicios de emprendedoras y diferentes Asociaciones Civiles que brindan apoyo a las causas femeninas.

También, se llevó a cabo la conferencia de la reconocida empresaria, Beatriz Camacho Ruiz, quién alentó a las asistentes a empoderarse, a alcanzar sus metas y objetivos y a animarse a emprender sin miedo para fortalecer su economía e independencia.

Por su parte, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, agradeció y reconoció la importante labor que el personal femenino de la secretaría, realiza para cambiar el rumbo de Puebla, para hacerla una mejor ciudad, más justa para todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías