¡Arde la Sierra Norte y no solo por la sequía! ayer se confirmaron dos ejecuciones en municipios diferentes

  • En Huauchinango y Xicotepec, los asesinatos

Abelardo Domínguez

Hoy nos amanecemos con la noticias de dos asesinatos en la Sierra. Dos.

De dos personas, curiosamente de 41 años de edad ambas.

Uno, ya lo sabemos, ocurrió la tarde ayer en Huauchinango. El abogado Humberto Romero Hernández murió en el hospital luego de que lo balearan en su propio despacho en la calle de Bravo, cerquita del mercado municipal.

Todo apunta que fue ataque directo y tal parece que es un tema familiar, aún no hay mucha información.

Ayuntamiento de Huauchinango confirma ejecución en el centro comercial Romher

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, informa que la tarde este jueves, a las 17:15 horas, se recibió un reporte ciudadano que indicaba la agresión con arma de fuego a un hombre dentro del pasaje “Romher”, ubicado en las calles Moctezuma y Bravo, por lo que elementos de la policía municipal acuden de inmediato al lugar.

Al arribar, los policías se percatan de la presencia de un hombre identificado como Humberto N., quien presentaba herida de bala a la altura del pecho y dos más en la cabeza, en el lugar, una mujer, quien dijo ser madre del lesionado, reporta a los elementos que su hijo fue atacado por un hombre, del que no da referencias, pero presuntamente lo identifica, el ataque podría estar relacionado por conflicto laboral y/o sentimental. Descartando totalmente el robo como móvil del suceso.

La mujer dijo también que su hijo ya había recibido amenazas, por lo que los oficiales toman nota de estos datos y resguardan el área para facilitar el arribo de paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron al lesionado al Hospital General de #Huauchinango para que recibiera atención especializada.

SEGUNDA EJECUCIÓN  

El segundo homicidio ocurrió cerca de la medianoche. En La Ceiba, perteneciente a Xicotepec. Edgar Amador Sandoval, oriundo de Apapantilla, Jalpan, fue baleado.

Con vida fue llevado también al hospital, pero murió.

Todo ocurrió sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Aviación.

De 4 balazos ejecutan a un hombre en Xicotepec

Sadit González 

Un hombre fue agredido a balazos en el municipio de Xicotepec, con vida fue trasladado a un hospita,l donde hoy por la madrugada perdió la vida.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en el citado municipio.

Conforme a los reportes policiales, se sabe que,Edgar Amador, de 37 años de edad, se dirigía a su casa cuando fue alcanzado por un sujeto en bicicleta y, sin mediar una palabra, le disparó por la espalda en 4 ocasiones,  una de las balas le dio en la nuca y le quitó la vida.

Fue trasladado por propios medios al Hospital Rural  IMSS Bienestar, pero hoy por la madrugada fue declarado clínicamente muerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías