Próxima inauguración de Life in the World

Staff/RG

  • La cita es este jueves 23 de marzo a las 12:00 horas en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición de escultura Life in the world, de Jesús Efrén Barbosa Rosas, que se llevará a cabo este jueves 23 de marzo a las 12:00 horas, en la Galería José Jayme de la Secult, frente al Jardín de San Francisco, entrada libre.

Par la actual administración estatal, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se podrá avanzar para romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad, y es como podrá alcanzarse una convivencia alegre y en sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos buscan: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

La exposición consta de 9 piezas talladas en madera, y se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación y del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. La exposición se mantendrá vigente hasta el viernes 14 de abril.

Jesús Efrén Barbosa Rosas, conocido como “EL NOVATO”, es un escultor originario de San Luis Potosí, cuenta con 27 años de edad y 12 años de experiencia en el rubro del arte especializado en madera, ha trabajado con diferentes tipos de material como arcilla, hielo y plastilina; también con diferentes tipos de material como bronce y yeso; a la edad de 15 años comenzó haciendo relieve bajo, evolucionando en la escultura. Se hace llamar “El Novato” por su firme propósito de seguir aprendiendo. Ha llevado a cabo exposiciones en la delegación de Pozos, Unidad Administrativa Municipal de San Luis Potosí, Cineteca Alameda, Centro de las Artes de San Luis Potosí, recientemente participó en el Programa Itinerante de Exposiciones para el Estado que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en los municipios de Xilitla y Ciudad Valles, en el Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina Tamuantzán.

Los artistas en los cuales se basa su inspiración son: Miguel Ángel, Gian Lorenzo Bernini y August Rodin, artistas del renacimiento y artistas contemporáneos son: Jorge Marín, orgullo mexicano, Jago, escultor en mármol de Londres, Steve Winterburn, escultor en arcilla y bronce norteamericano y Amaury Guichon, escultor y repostero en chocolate, los cuales mantienen el arte del realismo con su sello distintivo cada uno. Una de sus mayores influencias todo el tiempo ha sido su padre quien además ha sido su mejor crítico.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías