Gobierno de Teziutlán conmemora el Día mundial del Agua junto con la sociedad

Autoridades municipales y educativas, así como empresarios, subrayaron la importancia de adquirir la cultura del cuidado del agua

Carlos Peredo invierte para dejar una ciudad con autosuficiencia en agua hasta para los próximos 30 años

 RDS/STAFF

“Cada día abastecer de agua potable a ciudades pueblos y comunidades, será más caro y complicado técnicamente; llegará el día en que ningún recurso económico será suficiente para abastecer al cien por ciento la diaria demanda de la población, por ello es urgente que la sociedad en general se concientice y adoptemos una nueva cultura de cuidado del vital líquido”.

Afirmó lo anterior el presidente municipal Carlos Peredo, luego de cortar el listón inaugural de la realización de talleres y exposición de mecanismos de cuidado del agua por parte de alumnos de diversos planteles educativos, así como empresas y el mismo gobierno municipal, en el marco de la celebración en Plaza Cívica del Día mundial del Agua.

Ahí el alcalde fue muy claro al señalar que durante su gobierno 2021-2024, buscará gestionar recursos estatales y federales, para poder construir dos plantas de tratamiento de aguas residuales que requieren la inversión de 70 millones de pesos.

“La primera de ellas tiene un costo aproximado de 60 millones y además otra más pequeña, con una inversión de diez millones de pesos, estas plantas nos permitirán dejar de contaminar las descargas de aguas residuales de las partes bajas que desembocan en el mar”.

“Teziutlán es una ciudad de Bienestar, para ello es fundamental que seamos un gobierno responsable con el medio ambiente; paralelo a la construcción de las plantas de tratamiento, hemos perforado un pozo localizado a la altura del circuito Bicentenario, el cual nos servirá para surtir a la parte del centro del municipio con entre 6 y 8 pulgadas. Existe el proyecto de perforar otro más en la parte alta, con esto garantizaríamos el abasto para Teziutlán en los próximos 30 años”.

En el evento se premió a la alumna Antonela Castelán Barrientos del cuarto año de primaria de la Escuela Niños Héroes del barrio de Ahuateno, por la elaboración de la mejor maqueta en el tema del Día mundial del Agua.

Autoridades educativas, ambientales y municipales, reiteraron la prioridad que es para las actuales y futuras generaciones, concientizarse individual y de manera colectiva como sociedad, sobre el cuidado del medio ambiente, los bosques, recursos naturales y principalmente el agua, precisaron que esta concientización debe iniciar desde casa.

También estuvieron presentes, Angélica Hernández, titular del sistema DIF, Raúl Reyes Serrano, Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Efigenia Toledo Rodríguez, Coordinadora de la Oficina del Cuidado y Cultura del Agua en el gobierno local, Ubaldo Martínez de Conafor, Fernando Galán de la empresa Confetex, así como docentes y alumnos de la BUAP, Henry Wallon, Cbtis 44, Cobaep y Escuela de Enfermería Manuel Ávila Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías