Diego Ortiz pone rumbo al inicio de temporada de Trucks México Series en Chiapas

Staff/RG

La temporada 2023 de Trucks México Series se pone en marcha este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, donde el piloto de Escudería Prime Sports, Diego Ortíz, acude para iniciar su quinto año en la categoría.

El campeón de la temporada regular 2022 entra en acción este sábado 25 y domingo 26 de marzo en el Súper Óvalo Chiapas, en la primera de doce citas en las que el originario de la Ciudad de México correrá los óvalos y circuitos de las principales pistas de la República Mexicana al mando de la camioneta #19 Armstrong-3mixtecas-Lorcast-CIM-CarSolutions-Intercash-PonceRacing-SanPedroPacificProducts-Sardimex-FlowSuites-M&A.

El objetivo para Ortíz es claro, ir por el campeonato, poniendo de por medio la experiencia que tiene en este serial, sumada al buen ritmo y velocidad que ha tenido en los últimos años, donde ha ganado carreras y sumado poles positions.

El clima, como siempre, será un factor importante para los pilotos del programa de desarrollo de NASCAR México Series, siendo las fuertes temperaturas de la selva las que pondrán a prueba la exigencia de todos los competidores en el recién renovado óvalo de 3/4 de milla.

Las actividades en tierras chiapanecas comenzarán este sábado con tres prácticas y la calificación; el domingo se llevará a cabo la carrera, la cual tendrá lugar en punto de las 11:45 horas y tendrá una duración de 90 minutos con un ‘stage’ que concluye en la vuelta 40.

Diego Ortiz:

“Llegamos a la primera carrera del año y vamos a uno de mis óvalos favoritos, donde hemos tenido buenas actuaciones en las dos ocasiones que me ha tocado visitarlo. Por lo que vi en los últimos días, se hicieron remodelaciones en el óvalo, eso sin duda nos ayudará a que haya más espectáculo. Desafortunadamente, como siempre tendremos el factor del calor, que nos pondrá a prueba este fin. Estoy muy contento de comenzar la temporada, nuevamente vamos con la camioneta 19 con el patrocinio y apoyo de Escudería Prime Sports, con quienes estoy muy agradecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías