“No le voy a rogar” es el primer sencillo de Euriel

-Autoría del propio artista, en género sierreño

Por Mino D’Blanc

Este lunes 20 de marzo Euriel lanzó “No le voy a rogar”, su primer sencillo y con el que busca posicionarse como una de las grandes figuras del regional mexicano. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, bajo el sello Yamil Music Group.

Autoría del propio artista, “No le voy a rogar” es un tema en género sierreño que habla de alguien que decide no perder el orgullo por otra persona que no valora que pierda el orgullo por ella. También habla de que la vida da muchas vueltas y el cómo una relación va decayendo poco a poco y que a veces las amistades de una misma mujer le dicen al hombre que le están haciendo algo mal.

La letra surgió por una experiencia que le pasó a uno de sus amigos, aunque acepta que en algunas partes de la canción se siente identificado. “Por ejemplo, el hecho de decir que no voy a rogar y no voy a perder el orgullo por ella, me ha pasado”, discierne el artista, a la vez que asegura que la compuso pensando en que fuera muy identificable con toda la gente.

-Euriel, la nueva promesa del Regional Mexicano:

Su género preferido es el Regional Mexicano, sobre todo el sierreño.

Es oriundo de Teziutlán, Puebla. Desde muy pequeño le gustó cantar. Escuchaba entre otros muchos artistas, a Joan Sebastian, a quien admira.

Desde hace cuatro años se ha dedicado a componer, a la par de realizar su carrera como cantante.

El momento decisivo en su vida para decidir dedicarse a la música fue cuando su mamá presentó en su ciudad natal un concierto de los niños de “La Academia Kids”, él los vio cantar y eso lo motivo a dedicarse a lo mismo.

Su familia es propietaria de un restaurante en Hueyapan, Puebla en donde comenzó a presentarse y se dio cuenta que a los asistentes les gustaba su estilo, su forma de interpretar las canciones.

Una de las presentaciones que más recuerda fue cuando cantó en la Plaza de Toros en Teziutlán, en un evento de su escuela conmemorando el Día de las Madres y fue ante cinco mil personas. Ese día interpretó con mariachi en vivo “¿Por qué me haces llorar?” como homenaje a Juan Gabriel y también cantó con un grupo de niñas, sobresaliendo él por su manera de posicionarse en el escenario y obviamente, por su forma de interpretar los temas.

Para seguir a Euriel en redes sociales:

Instagram: euriel_tapia

Facebook: Euriel Tapia Official

YouTube: Euriel Tapia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías