Diputada de Morena presenta iniciativa contra el bullyng

Jorge Barrientos 

La diputada local Eliana Angélica Cervantes González dijo que el bullying en escuelas ya no es un tema aislado, dijo que en días pasados presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Integral Escolar. 

En este sentido, la congresista explicó que, de acuerdo al proyecto “Somos Comunidad Educativa UNICEF”, las agresiones más comunes en escuelas son físicas, verbales, psicológicas, sexuales y cyberbullying. 

Se busca la modificación del artículo 14, de la Ley de Seguridad Integral Escolar, para que las instituciones educativas apliquen programas que ayuden a reducir el problema

Asimismo, la integrante del grupo parlamentario de Morena comentó que se pretende que en escuelas poblanas se fomente un ambiente de paz, con una conducta entre alumnos y docentes inclusiva y libre de cualquier discriminación.

Por último, González Cervantes confió en que la Comisión de Educación pueda sesionar para darle seguimiento al tema, ya que este tipo de acciones se incrementaron de manera considerable a raíz del confinamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías