Sheinbaum defiende política energética de López Obrador previo a evento en el Zócalo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de la política energética del gobierno federal.

Excelsior

Previo a lo que calificó como “la gran concentración” a la que está convocando el Presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado 18 de marzo en el Zócalo capitalino, para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de la política energética del gobierno federal.

Se trata, aseguró la mandataria capitalina, de un momento histórico “para levantar la voz en defensa del patrimonio nacional, defender la soberanía del país y la soberanía del petróleo” dijo.

Porque ningún senador republicano va a venir a decirnos que va a haber una intervención en nuestro territorio”, remarcó.

La Jefa de Gobierno señaló a los gobiernos neoliberales, a los que acusó de tomar a Pemex y a la Comisión de Electricidad como “caja chica”.

Les costaba mucho trabajo festejar el 18 de marzo porque lo que buscaron fue la privatización de los recursos energéticos, la entrega de los recursos energéticos y los recursos naturales de nuestro país; utilizaron a PEMEX, a la Comisión Federal de Electricidad como caja chica, también tenemos casos como el de Odebrecht, que saquearon a PEMEX entregando los recursos de la nación”, afirmó.

Sheinbaum Pardo indicó que hoy el país cuenta con un gobierno “que defiende el petróleo, el litio y los recursos naturales” además de rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se están dando “pasos firmes para la transición energética”.

Muestra de ello, recalcó, es la construcción de “una de las plantas solares más importantes en todo el planeta, en Puerto Peñasco”, Sonora.

Tras tomar protesta a la nueva dirigencia nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), integrada por alcaldes de Morena en el país, Sheinbaum Pardo defendió además la estrategia de seguridad del Presidente.

Podrán criticar “abrazos, no balazos”, enfatizó, “pero nunca podrán criticar que tenemos un gobierno que atiende a sus jóvenes, que les da oportunidad de estudio, que les da oportunidad de trabajo, y que los arranca de grupos delictivos”.

A la estrategia se suma, afirmó, el trabajo coordinado para alcanzar la cero impunidad.

Se trabaja con la Guardia Nacional, se trabaja con las policías municipales, con las policías estatales para que no haya impunidad en nuestro país frente a ningún delito”, indicó al llamar a los alcaldes asistentes al evento, de estados como Chihuahua, Sinaloa, y del Estado de México, entre otros, a “no traicionar y no caer en la corrupción”.

En el evento estuvo presente René Bejarano, ex líder del PRD, y actual presidente de la asociación política Movimiento Nacional por la Esperanza.

Al frente de la AALMAC quedó el alcalde de Ahome, Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, en sustitución de Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías