Video desde Puebla: Fueron separados del cargo los 2 policías municipales acusados de violación, informó Eduardo Rivera

María Arévalo

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias, en caso de comprobarse que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supuestamente violaron a una joven en la zona de Clavijero.

Durante Cabildo, reprobó este tipo de conductas de elementos de la SSC, señaló que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Mi gobierno y la secretaría de Seguridad Ciudadana no vamos a tolerar ningún tipo de comportamiento contrario a los principios que rigen a la institución”, sentenció.

COMUNICADO

*COMUNICADO*

Respecto a los hechos registrados esta madrugada, en los que una joven realiza señalamientos contra dos elementos de esta corporación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa:

• Lamentamos y reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento.

• Esta dependencia no tolera ningún tipo de comportamiento, de cualquiera de sus integrantes, contrario a los principios que rigen a esta institución.

• Por lo anterior, tras recibir la denuncia, de manera inmediata fueron asegurados los dos elementos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente; además se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal.

• Asimismo, garantizaremos la aportación de todos los indicios para la investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias.

• Es importante destacar que se brinda el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, desde el momento mismo en que se tomó conocimiento; además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías