San Pedro Cholula desplegará operativo de seguridad equinoccio 2023

Staff/RG

-Se anuncian cierres viales para los días 18 al 21 de marzo.

San Pedro Cholula, Puebla.- Para reforzar las estrategias en materia de seguridad y brindar mayor tranquilidad a las familias cholultecas, turistas y participantes durante las actividades programadas con motivo del equinoccio de primavera de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y Protección Civil municipal pondrán en marcha el Operativo Equinoccio 2023, en coordinación con el municipio vecino de San Andrés Cholula con quien se realizan las actividades “Chula mi Cholula en Primavera”.

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de marzo, elementos de Guardias Ciudadanos, Policía Montada, Policía Turística y personal de la unidad canina K9, redoblarán la vigilancia y los recorridos pie-tierra en la zona arqueológica, así como en el primer cuadro del municipio, a fin de inhibir la comisión de algún delito o falta administrativa.

Cabe destacar que, como parte de las acciones intermunicipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula, se reforzará la vigilancia en beneficio de la ciudadanía para garantizar una sana convivencia durante las actividades.

Aunado a ello, como parte del Operativo Metropolitano, se contará con la participación de la Policía Estatal, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Ocoyucan.

Adicionalmente, Vialidad Municipal de San Pedro y San Andrés implementarán dispositivos para agilizar el flujo de vehículos y evitar congestionamientos durante los cierres programados respecto a las actividades del equinoccio, pidiendo a los automovilistas prever sus tiempos de traslado y tomar vías alternas para evitar inconvenientes.

Asimismo, Bomberos y Paramédicos de Protección Civil activarán los protocolos de seguridad correspondientes en inmediaciones del Santuario de los Remedios, zona arqueológica y explanada Soria-Xelhua, a fin de atender de manera oportuna cualquier emergencia.

En caso de una emergencia, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse a nuestros números locales; Secretaría de Seguridad y Vialidad: 22 22 47 05 62 / 22 25 66 27 28, Protección Civil Municipal: 22 22 47 00 97; los cuales estarán disponibles en todo momento para brindar una pronta atención a cualquier auxilio que se presente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon refrenda su compromiso para procurar tranquilidad para los visitantes de procedencia local, nacional y extranjera que se den cita durante las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías