Por falta de recursos, niños del jardín de niños de la Ceiba podrían perder apoyo

Abelardo Domínguez

* La SEP los beneficio con el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla” con 5 equipos de baños infantiles, que podrían perder.

Villa A. Camacho, Pue. – Padres de familia del Jardín de Niños de la colonia San Marcos de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) están a punto de perder un apoyo de 5 equipo de baños para esa institución educativa.

Los humildes padres del Jardín de Niños “José Vasconcelos” se vieron en la necesidad de gestionar recursos y materiales ante estancias estatales.

Fue así como la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, con el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”, los benefició con 5 equipos de baños infantiles para los niños de la institución educativa de la colonia San Marcos de La Ceiba.

Y aunque el apoyo es de suma importancia para los padres de familia, temen perderlo, debido a que nadie de los padres de familia cuenta con el transporte adecuado para ir a la capital a traerlos.

“No estamos en condiciones de cooperar, la situación económica de algunos padres de familia es crítica y no podemos absorber los gastos”, señaló una madre de familia de quien guardamos el anonimato de identidad para evitar represalias.

Será este viernes el último día que tiene el comité de padres de familia y la directora de la escuela para recogerlos en la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías