Más de 700 mil mujeres cuentan con el respaldo del Salario Rosa en EdoMéx

EL VALLE

Ecatepec, Méx.-  El gobernador informo que el Salario Rosa nació como un sueño hace casi 6 años y hoy es una realidad para más de 700 mil amas de casa y sus familias, que reciben este programa de manera constante en apoyo a su economía y empoderamiento.

“Hoy es un día especial para el Salario Rosa, porque hoy llegamos a 700 mil mujeres, 700 mil familias que reciben el programa del Salario Rosa, 700 mil mujeres a las que se les está cambiando la vida, gracias a este programa, para que puedan apoyar a sus hijos, a su hogar, a toda su familia, invertirlo en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes deseen”, dijo.

Al hacer entrega de tarjetas de este programa a más de 12 mil mujeres de 34 municipios mexiquenses, felicitó a las nuevas beneficiarias porque a partir de este momento se suman a las amas de casa que reciben de manera permanente un apoyo no sólo económico, sino también en capacitaciones y cuidados de la salud de la mujer.

Informó que este es el evento número 180 del Salario Rosa, lo cual demuestra los avances para hacer llegar este importante programa a las mujeres que más lo necesitan en todo el Estado de México.

El gobernador agradeció a las Secretarías de Desarrollo Social, Educación, entre otras; a los los Subsecretarios, Directores Generales, promotores, coordinadores tanto operativos como regionales y municipales, los enlaces, las gestoras, validadoras, capturistas, informáticos,  equipo financiero, titulares de todas las vertientes, y demás integrantes que hacen posible llegar el Salario Rosa a las mexiquenses.

“El día de hoy, así como yo, nos podemos llevar en nuestro corazón, el gran orgullo, la gran satisfacción de haber ayudado a más de 700 mil familias para que tengan mejores oportunidades de vida, para ustedes y para sus familias, muchas gracias a todo el equipo que ha hecho esto posible”, expresó.

Recordó que este programa nació hace seis años a través de una idea que luego se convirtió en un sueño, y que ahora, es una realidad para las mexiquenses. “Esto lo prometimos hace seis años, y gracias a la confianza de ustedes, logramos hacerlo realidad y logramos cumplirles, lo más importante de todo este programa, son ustedes, y lo que dejamos como semillas sembrado para que sus familias tengan mejores oportunidades”, concluyó.

Reiteró que el Salario Rosa es un reconocimiento a las mujeres que son el pilar de las familias, apoyo que está en las mejores manos, porque las mujeres saben cómo invertir y hacer rendir cada peso en beneficio de sus familias, usándolo para temas de educación, transporte, atender algún problema de salud o para alimentación.

Luego de reconocer que el Salario Rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado para apoyar a las mujeres, indicó que cada una de las amas de casa que lo recibe tiene una historia propia de lucha, esfuerzo  y sacrificio para sacar adelante a la familia, la cual ahora será reconocida con este programa que lo inviertan en lo que mejor le parezca.

Finalmente, llamó a las nuevas beneficiarias a correr la voz de que la tarjeta de Salario Rosa es una realidad y que cada vez les seguirá llegando a las mujeres que más lo necesitan.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, resaltó que Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el mandatario que colocó a este sector al centro de sus políticas, pues de cada 10 beneficiarios de programas sociales, siete son mujeres.

En el evento, recibieron su tarjeta de manera simultánea las mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Ozumba, Rayón, Tejupilco, Tenancingo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Valle de Chalco Solidaridad, Zinacantepec y Zumpango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías