Destituyen a directora de la Secundaria Oficial 518 tras la muerte de Norma Lizbeth

María Huerta

Elizabeth Hernández Rosales, directora de la Secundaria Oficial 518, anexa a la Normal en Teotihuacán, Estado de México, fue destituida de su cargo tras la muerte de Norma Lizbeth Ramos, estudiante de tercer año en esa escuela, presuntamente como consecuencia de los golpes con una piedra que le propinó una compañera que la acosaba desde hace tiempo.

Fue la familia de la hoy occisa, que confirmó la destitución de la maestra, luego de que realizaron una movilización en el acceso principal a Teotihuacán, que entronca con la autopista México-Pirámides.

Las autoridades educativas cambiarán a la plantilla docente asignada a la dirección por su presunta omisión en casos de acoso contra estudiantes, ya que Norma Lizbeth denunció que desde hace tiempo sus compañeros la acosaban, pero nadie dio solución a su problema.

*Exhiben fotografía de menor que golpeó a Norma Lizbeth*

A través de redes sociales, está siendo exhibida e identificada como A. Z. N., quien peleó con Norma Lizbeth a golpes presuntamente usó una piedra u objeto metálico como herradura, que le causó lesiones que le provocaron la muerte.

En varios perfiles de redes sociales han publicado fotografías con el rostro de la presunta agresora de la menor, acompañadas de exigencia de justicia a las autoridades tras este lamentable caso en Teotihuacán, Estado de México.

Norma Lizbeth, a sus 14 años, era víctima de bullying desde pequeña, según sus compañeras de la escuela y la supuesta causa era su color de piel.

Y aseguran que ya no quería ir a la escuela, pero decidió enfrentarse a su agresora, hecho que le costó la vida

En Puebla en el ciclo escolar 2021-2022 se registraron al menos 15 denuncias de acoso y bullying contra jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías