Terremoto magnitud 7.1 sacude Nueva Zelanda

ARISTEGUI NOTICIAS

  • Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió las islas Kermadec de Nueva Zelanda, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nueva Zelanda ha indicó que el sismo, que ha tenido lugar a una profundidad de 22 kilómetros.

Por su parte, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia sobre el potencial riesgo de tsunami para las “costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto” y pronostica olas “inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea”.

Según el periódico neozelandés ‘The New Zealand Herald’, el terremoto tuvo lugar a unos mil kilómetros de distancia de la isla norte del país.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

Registra cerca de 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. (Europa Press y EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías