Video desde Puebla: Lilia Cedillo reiteró que en la BUAP no hay intocables y pidió denunciar el acoso

María Arévalo

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez señaló que en su administración no hay protegidos ni intocables y convocó a las universitarias a  denunciar todo tipo de acoso sexual
En su mensaje, al encabezar el consejo universitario, señaló que hay una demanda totalmente legítima y que coincide con ella: Respetar a las mujeres y compañeras, abundó que es madre de familia, pues cuenta con una hija e hijo.
Ante esto, reiteró su apoyo a las estudiantes mujeres, pero las convocó a denunciar y señaló una forma de hacerlo son los tendederos.
La rectora comentó que en la universidad hay diferentes órganos donde las mujeres pueden acercarse y presentar su denuncia, como la Oficina de la Abogada General, las Unidades de Género en cada Unidad Académica, entre otras, que se encargarán de resolver.
“En esta administración no hay protegidos, no hay gente cercana a mí que sea intocable. Pedí a los funcionarios una conducta intachable… no podemos abusar del poder.
Está la garantía de que las vamos a atender”, enfatizó la rectora de la BUAP. Incluso, recordó que a los primeros a quienes exigió un trato irreprochable hacia las mujeres fue a su marido e hijo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías