Hospital San Alejandro cumple 2 mil días inoperante y el IMSS no ha podido iniciar su reconstrucción

Staff/RG

• La Margarita y San José se encuentran completamente saturados

• Tampoco se ha puesto en operación el Hospital de Cuautlancingo

Este domingo se cumplen 2 mil días de que el Hospital San Alejandro quedó completamente inservible por los daños ocasionados por el sismo de 2017, y lamentablemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha iniciado los trabajos de reconstrucción, condenó el diputado federal Mario Riestra Piña.

El legislador poblano, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), acudió el pasado viernes a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México para entregar un oficio en el que exige se informe cuándo comenzarán los trabajos de reconstrucción y cuándo los terminarán.

“Este fin de semana se cumplen 2 mil días, ¡2 mil días!, desde que quedó inservible el Hospital de San Alejandro, 65 meses, cinco años y medio prácticamente, y es la fecha que el Gobierno federal no ha sido capaz de colocar la primera piedra. No han podido poner un solo ladrillo”, expresó el panista.

Recordó que las 415 camas que tenía esa instalación hacen falta a la población en Puebla porque los hospitales de La Margarita y San José se han visto rebasados en su capacidad de atención a tal grado que han pasado tres semanas sin poder realizar análisis de laboratorio.

“Mientras tanto, los poblanos no tienen la atención que se merecen, los derechohabientes que ya pagaron con sus cuotas el servicio médico del IMSS no lo están recibiendo.

“Tampoco ha podido inaugurar el nuevo hospital de Cuautlancingo al cual se comprometieron estaría listo a finales del año pasado. Los poblanos merecemos una atención médica, queremos respuestas; 2 mil días y este gobierno no le ha cumplido a los poblanos, queremos la reconstrucción de San Alejandro a la brevedad”, exigió Riestra Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías