Desde el Terror: Pedro Rodrigues Filho, uno de los peores asesinos seriales en la historia de Brasil

Wikipedia

Pedro Rodrigues Filho (Santa Rita do Sapucaí, Minas Gerais, 30 de octubre de 1954 — Mogi das Cruzes, São Paulo, 5 de marzo de 2023), conocido como Pedrinho Matador, fue un asesino serial brasileño que en su historial criminal entre 1967 y 2003, asesinó a 71 personas, incluyendo a 43 reos cuando ya estaba en prisión, entre ellos a su padre. Él mismo aseguró haber matado a más de 100 personas.1​ Pedrinho Matador perseguía y mataba a narcotraficantes, violadores, asesinos y pedófilos.2

Rodrigues Filho comenzó su carrera homicida a los catorce años. Su primera víctima fue el vicepresidente de Alfenas, que había acusado a su padre de robo; luego mató a quien se cree fue el verdadero ladrón.3​ Después, se dedicó a robar y asesinar a traficantes, llegando a ser pareja de una viuda de las víctimas; debido a esto, empezó a hacerse cargo del negocio que le pertenecía al difunto criminal, empezando a vender droga y eliminar a la competencia, hasta convertirse en uno de los criminales más temidos de su país.

Más tarde comenzó una relación con una mujer llamada María Aparecida Olímpia. Un día la encontró muerta; había sido torturada y mutilada por un narcotraficante rival.

Tras averiguar quién era, irrumpió en una fiesta de bodas con cuatro amigos y mató, además de al asesino de María, a otras seis personas, además de dejar 16 heridos. En este punto de los hechos, todavía no había cumplido los 18 años.

Arresto y sentencia

​Fue condenado en 1973 a 128 años de prisión. Mientras era trasladado, y a pesar de estar esposado, asesinó al preso que iba con él en la parte trasera del vehículo policial, alegando que lo hizo porque era un violador.​

Sin embargo, a pesar de estar en la cárcel, sus asesinatos no se detuvieron, pues terminó con la vida de más de 43 presos criminales, incluyendo a su propio padre, a quien asesinó tras descubrir que había matado a su madre, la cual fue asesinada por 21 machetazos pero él le dio 22 como lo diría posteriormente en entrevistas.

Cuando se le preguntó por qué mataba a los presos, él respondió: «los violadores y los traidores no son buenas personas».​ Para ahorrarse explicaciones, se tatuó en uno de sus brazos la leyenda “Mato por Prazer” (Mato por Placer) para resumir su trabajo.

En un principio se tenía previsto que saliera de la cárcel en 2003, pero esto no se pudo debido a los asesinatos que cometió dentro de ahí. Por estos hechos, fue condenado a cuatrocientos años.

CELEBRIDAD EN YOU TUBE

En 2007 se le dio la libertad ya que los nuevos códigos penales en Brasil no permiten que una persona esté más de treinta años seguidos en prisión (Rodrigues Filho pasó 34 años).

Durante su tiempo de libertad se dedicó a trabajar como vigilante. El 15 de septiembre de 2011 fue detenido nuevamente, pero esta vez por posesión ilegal de armas y participación en motines ilegales. Fue liberado completamente en 2018.

Gracias al consejo de un amigo, creó un canal de YouTube, donde tiene videos explicando sus antecedentes delictivos y consejos a jóvenes y al público en general a no cometer actos que atenten contra la vida humana. El canal cuenta con miles de suscriptores y le permitió convertirse en una especie de celebridad en su lugar de residencia.

Muerte

El 5 de marzo de 2023, a la edad de 68 años, Pedrinho fue asesinado en Mogi das Cruzes, Región Metropolitana de São Paulo, frente a su residencia, cerca de las diez de la mañana. Según las investigaciones preliminares, dos hombres encapuchados salieron de un automóvil y dispararon a Pedrinho seis veces. No se tienen pistas de los sicarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías