“Antes de blindar el zócalo, blindemos a nuestras mujeres”: Anabell Ávalos Zempoalteca

Staff/RG

Ávalos Zempoalteca pidió alzar la voz para denunciar los actos retrógradas del Gobierno Estatal como el blindaje del zócalo capitalino previo a la marcha del 8 de Marzo, día internacional de la mujer.

Acompañada de la líder el ONMPRI Estatal, Zonia Montiel, mujeres priístas, activistas y con un mensaje estridente emitido el día de hoy desde el asta bandera de la capital tlaxcalteca, la Presidenta Estatal del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca señaló la indolencia y falta de sororidad que exhibe al actual gobierno estatal morenista encabezado por una mujer.

Ávalos Zempoalteca enfatizó que antes de blindar el zócalo se deben blindar los derechos, la integridad y la seguridad de las mujeres:

“Antes de blindar el zócalo hay que crear políticas públicas que resguarden la identidad de las mujeres y les den certeza de una vida libre, tranquila y segura. Antes de blindar el zócalo hay que generar sistemas de seguridad confiables, sin corrupción. Antes de blindar el zócalo hay que blindar a nuestra sociedad de cualquier acto que atente o vulnere la integridad de las mujeres”

Ávalos Zempoalteca señaló que alzará la voz para pedir que se corrija el “pésimo rumbo que llevamos en el país… en la atención en acceso a la salud, cobertura educativa, igualdad de derechos políticos puestos en peligro con el Plan B, desigualdad económica y pobreza extrema”.

A su vez, la líder del PRI, dio a conocer que pondrá a disposición la área jurídica del partido, para apoyar a las mujeres víctimas de violencia que requieran de un acompañamiento legal en sus casos; e hizo hincapié en que marchar y pronunciarse es un derecho irrenunciable, al mismo tiempo que reprobó la actitud del gobierno estatal al levantar murallas para evitar ver u oír la realidad de las víctimas de violencia de género.

“No comprendemos cómo un gobierno encabezado por una mujer ha preferido blindar el zócalo, antes que blindar a nuestras mujeres, a nuestros jóvenes, a nuestras niñas, a nuestras amas de casa que son violentadas física, sexual, verbal o psicológicamente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías