Inaugurarán la exposición “La nobleza del diseño”

Staff/RG

  • La cita es este viernes 3 de marzo a las 19:00 horas en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición “La nobleza del diseño” del artista plástico Germán Montalvo, que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de marzo a las 19:00 horas, en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, entrada libre.

El Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona tiene la firme convicción de que las expresiones culturales como la que expondrán en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz, son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

La exposición, que estará vigente en este espacio hasta el viernes 21 de abril de este año, consta de una selección retrospectiva de 113 piezas de cerámica, gráficos, estampados y editorial, que se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través de su Dirección General de Vinculación y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí por medio de la Secretaría de Cultura y su Programa de Exposiciones para el Estado.

Germán Montalvo, 1956. Ha expuesto su trabajo en diferentes partes del mundo. Ha sido jurado de las bienales de cartel de Finlandia, Chicago, Bolivia y México. El diseño de Montalvo está ligado al ambiente literario y cultural de México, cabe destacar su labor en diseño editorial para museos, centros culturales y casas editoriales. Su obra ha sido premiada dentro y fuera de México.

Desde los años noventa su trabajo se amplía a la cerámica, escultura, joyería y fotografía. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores (FONCA). En 2019 recibió la Medalla al Mérito en Artes otorgada por el Congreso de la Ciudad de México. Es profesor de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana Campus Puebla. En enero de 2023 presentó en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, la exposición Diseño con afecto, una selección de su trabajo aplicado al diseño editorial, diseño de cartel, estampados, cerámica y diseño de joyería. A partir de 2022 diseña las portadas de la Editorial ERA. Este año 2023 se celebra la trayectoria de sus 50 años trabajando en la disciplina del diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías