Bancada del PT confía se avalen por unanimidad las leyes Monzón y Violencia Ácida

Jorge Barrientos

Diputados integrantes del Partido del Trabajo (PT) se congratularon por la aprobación en comisiones de las leyes conocidas como Monzón y Violencia Ácida, que serán votadas ante el pleno del congreso del estado.

En este sentido, los diputados Antonio López Ruíz, Nora Merino Escamilla, Mariano Hernández Reyes y Mónica Silva Ruíz coincidieron en que salgan por unanimidad de votos, a la par de reconocer que cada vez se tienen diferentes tipos de violencia contra las mujeres, lo que demuestra que se están dando pasos atrás.

Asimismo, dentro de la Ley Monzón el juez familiar tendrá que conocer el entorno del menor o la menor, con quién convive, si era el vínculo la familia materna o la paterna,y determinar con quién se iría el menor, en la Ley Monzón no hay ese limitante.

En el dictamen se establece que se suspenderá la patria potestad cuando el titular sea condenado por el delito de feminicidio,o exista un auto de vinculación a proceso dictado por el delito de feminicidio o su tentativa contra madre de las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías