Fomenta SIPINNA Puebla derecho a la identidad entre niñez y adolescencia

Con diversos organismos, el Sistema realizó una jornada en Tianguismanalco con actividades lúdicas e informativas

Arlette Hernández

TIANGUISMANALCO, Pue. –  Con el objetivo de promover el derecho a la identidad entre niñas, niños y adolescentes de manera dinámica y atractiva, el gobierno de Puebla, a través del Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), realizó una Jornada Intermunicipal de conferencias, servicios y actividades recreativas.

La secretaria ejecutiva del Sistema, Martha Zárate Tinoco señaló que este tipo de dinámicas fomentan la sensibilización en las familias sobre la importancia de que las personas menores de 18 años cuenten con un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento, así como la dotación a personas servidoras públicas de herramientas y conocimientos al respecto.

De manera conjunta, el SIPINNA Puebla y el Instituto Poblano de la Juventud impartieron el taller “Yo decido” a estudiantes de bachillerato del municipio. Asimismo, personal del Registro Civil del Estado de Puebla llevó a cabo trámites de registro de nacimiento y, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) organizó juegos entre niñas y niños a fin de que conozcan sus derechos.

Como parte de las actividades, la subdirectora de Coordinación de Juzgados del Registro Civil del Estado de Puebla, Alejandra San Martín Huerta expuso la plática “Registro oportuno de nacimientos y registros extemporáneos”, mientras que la coordinadora de Save the Children México en la entidad, Hadamay Mejía Hernández presentó la conferencia “Derecho a la Identidad”. Ambas ponencias fueron dirigidas a madres, padres y personas cuidadoras.

Con la suma de esfuerzos institucionales, el SIPINNA Puebla fortalece el pleno ejercicio y difusión de los Derechos Humanos de la infancia y adolescencia en la entidad.

Con diversos organismos, el Sistema realizó una jornada en Tianguismanalco con actividades lúdicas e informativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías