Fieles católicos acuden a la catedral angelópolitana en este Miércoles de Ceniza

Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa de rito de la imposición de la ceniza, que da inicio a la cuaresma, exhortó a la comunidad católica a practicar ejercicios espirituales, como el ayuno, oración y actos de caridad al prójimo.
Detalló que ceniza en la cabeza es un signo de penitencia, tiene un origen bíblico,la penitencia se realiza como signo de humildad, para pedir perdón a Dios por los pecados o para suplicarle una gracia.
Durante su homilía, el prelado dijo que es necesario hacer un ejercicio de conversión, los feligreses deben  arrepentirse de sus pecados, en caso de no hacerlo, la cuaresma no es válida en ellos, debido a que debe haber bondad y reconocimiento por todas las acciones malas en el día a día.
“Hoy es un día para hacer un examen de conciencia, pedir perdón por nuestros pecados, siempre fallamos, después de que se toma ceniza quédense un rato a orar y reflexionar, que uno entre en el camino de conversión y reconocer soy pecador, para llegar a los días más importantes de la Semana Santa”, acotó.
Asimismo, dijo que la Cuaresma concluye con el Jueves Santo en que se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles y la institución de la eucaristía antes de crucificado.

Cabe mencionar que para este día se tienen contempladas misas en diversos templos de la capital poblana, donde se estará aplicando ceniza a los fieles católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías