Video desde Puebla: Mediante redes sociales, el CJNG destaca su presencia en Texmelucan y amenaza a suplantadores

  • Ismael Téllez, Gustavo Villegas, “El Gallo, Carretas, Chatarras, Sandia”, entre los presuntos delincuentes texmeluquenses amenazados por la organización

RDS/Staff

Mediante un video en twitter, supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación amenazaron con una “limpia” contra presuntos delincuentes de San Martín Texmelucan, a los que acusan de “hacerse pasar por nuestra empresa”. Aclararon que el problema no es con la gente de ese municipio, sino contra quienes se dedican a extorsionar, secuestrar, cobrar piso y que “hace poco abrieron fuego” contra dos personas inocentes, en referencia a las muertes de dos mujeres, incluida una menor de edad, durante una balacera en la que se dio fuego cruzado.

Incluso, dieron nombres de algunos contra los que el CJNG se lanzaría, con la advertencia de que “vamos por ustedes” y subrayaron que el comunicado es para toda la sociedad de Texmelucan, aunque la limpia no sería hacia la comunidad. Añadieron que “la plaza ya tiene dueño, atentamente el señor Mencho y el comandante 3”.

Este presunto anuncia de la organización criminal se da pocos días después de que fallecieron dos mujeres en San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de Texmelucan, durante un fuego cruzado que provocó la muerte de una niña de 15 años, de acuerdo a lo que detalló, incluso, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Incluso, el domingo pasado, la presidenta municipal morenista, Norma Layón, pidió más elementos de la Guardia Nacional, pese a que en Texmelucan hay una sede de dicha corporación de seguridad. La edila admitió que lo sucedido en Atoyatenco rebasó su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías